domingo, 23 de noviembre de 2008

La Noche de Los Turbopótamos

A continuación una recopilación de las notas que tomé esta noche en el concierto de Turbopótamos en La Noche de Barranco (no es tan nerd como suena..., tomar notas en un concierto):

10:45 pm: Sólo me acompaña mi vaso de chela (ok, tal vez no era la mejor forma de decir que no era nerd tomar notas en un concierto); los dos y los patas del sonido y las luces somos los únicos gatos que hemos aparecido en La Noche; nuestra única diferencia: A ellos les pagan por estar aquí. No puedo creer que no haya nadie aún; el aviso decía '11:00 pm'! Ah...!!! Ya caí! Qué buena...! Claro... es que estamos en el Perú! Buena. Buena... se me olvidó por un minuto... Bueno, a esperar no más. Igual... es este el mismo grupo que hace una semana tocó con Travis y R.E.M?! Por qué chucha no hay nadie?!


11:00 pm: Ya me dijeron que empiezan a tocar a las 11:30 pm., o sea, a las 00:30 am. Y yo que me apuré para agarrar buen sitio. Ahora mismo puedo escoger entre un buen sitio, uno regular y uno cagón. Es más, si hubiera palco presidencial vip, seguro que también me lo hubiera podido agarrar.

11:09 pm: Qué rica es la chela, carajo...! Y qué chévere es AC/DC! Mientras espero, la casa ha tenido la fantástca idea de deleitarnos a Chela y a mi con un recopilatorio de AC/DC que está demasiado chévere... Me lo voy a bajar... comprar llegando a mi casa... Mmmm... La próxima vez que esté en la tienda ('en mi discotienda favorita').

11:23 pm: Esto es de puta madre... Hacer de corresponsal de espectáculos. El más improvisado del mundo: Le quedan 20 minutos de batería a mi cámara y ni siquiera traje papel ni lápiz para apuntar mis ideas.

11:25 pm: Ah... la primera decepción de la noche (en La Noche!... jeje... je... sí, mátenme): No hay disco nuevo de Turbopótamos! En realidad, creo que fui yo el que entendió mal sobre el anuncio... van a tocar temas de su nuevo disco, pero que todavía no está a la venta. Q´KK.

11:28 pm: Ah... Siteedi! De verdad que están en todas... Esta gente de Siteedi, que pone los equipos de sonido. También lo hicieron en la pedida de mano (mi? la que hice, en todo caso). Vaya, debo escribir también sobre eso.

11:33 pm: Llegan los primeros ejemplares de la noche barranquina... Si hay algo en este mundo que podría identificar en cualquier parte del mundo, es a un barranquino (barranquino, no porque viva en Barranco, sino porque viva a Barranco). Barranquinos bohemios... ba-bos (nada copión con los bo-bos parisinos... burgueses bohemios). No más de 22 años... pelo largo abultado, sin afeitar, blazer con polo o sweatshirt con capucha. Ninguna raza específica, porque los hay de todos los colores, pero sí se me ocurre más cholo que otra cosa. Ya empezaron a sentarse en el suelo estos hippies... Todos deben ser de La Católica. Envidio a los jóvenes. El mundo les pertenece.

11:37 pm: Ok, esto ya me está llegando al mazo! 11:40 pm. y estos putos todavía no llegan. Está bien que sólo haya 2 gatos en este antro, pero eso no quiere decir que le falten el respeto a los que llegamos puntuales. Qué buena mierda! Me obligan a chupar, carajo... Ya me pedí una jarra para mí sólo. Maldición.

11:42 pm: Por fin llegaron los Turboputos estos. Por lo menos el vocalista. Está chequenado algo con la gente de sonido. Tomando su chela. Y ahí se va..., por donde vino. Carajo! Esto va a empezar a las 00:30 am.! Lo sabía!

11:45 pm: Viene un pata y le pide un destapador al barman (bartender?) y este le dice "Para qué? (... chucha lo quieres, si aquí no hay corcho libre.... lárgate antes que te saqué la ctm...)". El pata ante la aparente confusión del barman le dice que es para arreglar su saxo. "Ah ya....!". Busca en los cajones de la barra, en su mochila, en sus bolsillos (como si creyera realmente que tiene un destapador ahí...) y nada. El pata se va, preguntando a la deriva. La hubiera dado el que tengo en mi llavero; pero ya lo dudé mucho y ya está muy lejos (como a tres metrazos): Es que es mi destapador-llavero Heineken; lo compré en el Museo Heineken en Amsterdam...! Sólo hay dos en el mundo! Ok, sí; qué atorrante. Jué!

11:47 pm: No puedo creerlo! Un huevón que todavía usa un polo de Nirvana. Qué tal imbécil! Jajaja... ja. Ok.

11:50 pm: Ahora con Kravitz ("and my mama said... that it´s good to be natural"). Fuck yeah! (no he querido decir "qué chévere", ni "qué mostro!" o "qué de puta madre!"... he querido decir "fuck yeah!"... para todos los que encuentran alienaciones en todas partes).

11:53 pm: La chela ya ocasionó que mueva mi cabeza con ¿ritmo? varias veces. La que logra el alcohol... En palabras de Homero: "El alcohol: La causa y la solución de todos nuestros problemas".

11:55 pm: Nunca falta una flaca rica en estos eventos. Repito 'una' flaca. Es más creo que va a mi gimnasio. No estoy seguro. No es que hoy me haya quedado media hora extra esperando a que acabe; ni que haya cambiado por completo mi rutina, para hacer más piernas y cintura que pecho y espalda; ni siquiera que haya entrado a mi primera clase de baile latino con Fabio, sólo porque ella lo hizo. No, nada que ver. Creo que no es ella. (Amor, no puedo jurar suficientemente que todo esto es sólo una expresión ficticia que apela a la comicidad... Nada es verdad! Sólo me metería a clases de baile latino por ti!).

00:00 am: Ok, les doy quince minutos más a estos hijos de puta, sino me largo y que me devuelvan mi plata!

01:45 am: ¡Turbopótamos es la mejor banda que hay en este país, carajo!!! Es una de las mejores bandas que hay. Punto.

2 comentarios:

Manuel Barron dijo...

oe carajo qué chucha tienes con los polos de nirvana!

OZeta dijo...

No sabes cómo me ha alegrado leer tu comentario, broder. Aunque no estoy seguro del humor con el que lo dices, me ha sacado una sonrisa y una casi-risa, sobretodo porque no solemos saber el uno del otro. Bueno, lo que escribí sobre la gente que aún usa polos de Nirvana es sólo una expresión manoseada de la sorpresa que sentí cuando vi que todavía había gente que le rendía culto a esa banda de forma pública. Yo sé que están los que usan polos de Sabbath, Led Zeppelin y etcéteras... pero siento a Nirvana muy reciente como para que lo que vi esa noche pase desapercibido. No sé, es muy generacional. Más un "yo viví a Nirvana en los 90" que un "me gusta la música de Nirvana". Ok, espero realmente no haber herido ningun susceptibilidad; pero puta madre... usar polos de Nirvana todavía?!!! No jodas! Jaja.